Truco

El black friday, el cyber monday y la limpieza de almacenes

Vas a acumular 3 minutos de sabiduría.

Lo cierto es que estaba escribiendo otro artículo que vamos a publicar de forma inminente, pero he creído conveniente avisar de algunas prácticas que he venido viendo estos días por muchos medios tecnológicos y Youtubers. No ahora, ya desde hace años, pero ahora está siendo escandaloso.

 

Ojo con los modelos de los chollos

La enorme e inmensa mayoría de los artículos que se están vendiendo como chollos están a punto de descatalogarse o son modelos anteriores. Por ejemplo, mucha oferta con los Sony WH-1000XM3 que ojo, no digo que sean malos y que desde luego sirven a la mayoría de la gente, pero los que están en vigor como modelo nuevo son los WH-1000XM4 y luego puede haber chascos. Es sólo un ejemplo.

Eso por no hablar de que lo que aconsejan es lo que viene en la página de producto y de que no hablan de nada del mismo.

Truco

Antes de elegir asegúrate de que no te la cuelan

 

¿Tele de oferta? míralo dos veces

Están saliendo muchos modelos de éste año que se quieren pulir y no tienen por qué ser malos, para nada, pero ¿te la vas a comprar pensando en conectarle una Playstation 5 o la Xbox series X? mira que tenga HDMI 2.1

¿Esto es absolutamente necesario para conectarlo a la consola? no, pero una televisión dura bastantes años, por un lado, y por otro entendemos que querrás que tenga la última conexión compatible con la consola. Sí, el HDMI 2.0 permite 4K a 60 frames, pero es una consola que durará bastantes años y no sabemos hasta qué punto van a llegar cuando empiecen los desarrollos que realmente expriman la máquina. HDMI 2.1 permite 4K 120 frames además de un ARC (retorno de sonido en caso de que lo conectes a un amplificador surround) mucho más completo. Tenlo en cuenta.

Consola

Esa tele en plan chollo… ¿no cojeará con la próxima consola, chacho?

 

Ojo con algunas compras chollo en EBay

De repente ves un Ipad pro de este año a 300 euros menos del precio oficial en una tienda con un porrón de positivos. De acuerdo. Lo primero, verifica los gastos de envío, que no se disparen, y sobre todo que no te cobren 200 euros en concepto de regulación de impuestos en aduanas porque hay veces que vienen de fuera de la UE.

  Las reviews de producto en la web (y declaración de intenciones)

Lo del tema aduanas es aplicable a Indiegogo y demás. Te venden un artículo Noruego de 100 euros. Fabricado en China, claro, pero esto no te lo dicen, con lo que cuando te llega a la aduana o pagas el 21% o no te lo entregan. Y si son 100 euros vale, con 3000 no hace ni puñetera gracia.

Y como siempre en Ebay, pagad con Paypal por si hay algún problema, os devuelven el dinero ipso facto

 

Las chorradas de Aliexpress

Chorradas porque muchas de las tiendas no se cortan en tachar un precio que no ha tenido nunca, y ponerte un precio de presunta oferta que realmente es el de siempre. Ojo con las compras compulsivas aquí.

Aliexpress

Que no se te vaya la mano. Compra con cabeza.

 

Post cortito, pero necesario ¿no?

 

Superaudion

2 comentarios
  1. Avatar
    juanra Dice:

    Y el singles day y el 11/11 y lo que se han inventado nuevo de los veteranos… Consumismo con mas trampas que oportunidades.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *