Hifi 80's

Primer movimiento: Allegro

Vas a acumular 3 minutos de sabiduría.

En los años 70 y 80 hubo un boom con el Hi Fi, primero en válvulas y luego con el transistor, haciendo que la gente apreciara y persiguiera el buen sonido dispuesta a gastar auténticas fortunas en las famosas cadenas de música, aquellas gigantescas estructuras habitualmente de color plata, con bafles enormes y que tenían como fuente un vinilo para, solamente, dedicar unos minutos a escuchar música.

Hifi 80's

Hifi 80’s

Sentarse y escuchar música. Meterte en ella, cerrar los ojos, sentirla. Que te envuelva.

Vaya diferencia ¿no? Por lo general, apenas tenemos tiempo que dedicar a las cosas importantes de la vida, como para subir un peldaño más y dedicarle más de 10 minutos a escuchar un altavoz bluetooth o unos auriculares conectados al móvil, si hay suerte, durante un rato de camino a algún sitio.

Y es que el melómano lo que quiere es meterse dentro del sonido, de ahí que busque otra cosa. Unos compran vinilos defendiendo que les suena mejor, otros gastan fortunas en cables chapados en oro jurando que oyen matices que con un cable de solo cien euros el metro no aprecian… Todo tarado del sonido busca lo que sintió aquella vez que se quedó con la boca abierta al escuchar un tema de Jean Michel Jarre, de Michael Jackson o lo que estuviera sonando en su época.

Nos encontramos en unos momentos en los que cualquiera puede hablar de cualquier cosa públicamente a través de cualquier plataforma, como youtube, o publicaciones con cierta reputación en las que podemos descubrir que han traducido una publicación inglesa a su libre interpretación. Y esta libertad de cátedra es lo que hace que no sea difícil que aparezcan reputadas publicaciones defendiendo idioteces, youtubers recomendando mierdas porque van a ganar pasta, o artículos de Aliexpress que no ahondan en todas los elementos que hay que tener en cuenta.

Hi Fi

Hi Fi

Pretendemos que este espacio pueda servir para sorprenderos, aprender y disfrutar de todos los elementos que rodean este, sabiendo un poco, impresionantemente desconocido mundo del sonido. Realizaremos entrevistas, hablaremos de instrumentos musicales, de música de videojuegos por la vía del hardware retro, de mezclar, de producir, de temas técnicos hasta niveles altísimos, de terminología, de ofertas, de aprender a diferenciar qué es bueno y qué no, pero sobre todo de vuestra pasión por todo lo que rodea a este mundo.

  Ganadores del sorteo pulsera MI Band 5 y Sennheiser HD-25

No vamos a subir contenido a chorro, se trata de buscar calidad y de que nos ayude a explicar aquellas cosas que a las que no es tan fácil dar explicación y que os sean verdaderamente útiles. Tanto al melómano, como al DJ. Al que tiene un estudio amateur (o no tan amateur), al que se ha comprado un amplificador a válvulas o un sintetizador analógico. O al que quiere aprender a ponerse unos auriculares de forma correcta.

Habrá alguna cosa que no sea sonido pero que esté relacionado, sobre todo con el estilo que queremos imprimir.

Y a divertirnos. Y a aprender divirtiéndonos.

¿Has llegado hasta aquí? ¿Estás listo? Porque empezamos enseguida.

SuperAudion

Mesa de mezclas

Mesa de mezclas

6 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *