¡Quiero un reproductor de sonido que no sea mi móvil!

Vas a acumular 5 minutos de sabiduría.

Aunque estoy escribiendo un mega artículo de todo lo que hay que saber del sonido en los móviles, por el canal de Telegram han llegado algunas consultas acerca de qué hacer si quiero un segundo reproductor, así que adelanto este artículo que va a ser cortito, palabra.

Empecemos por lo básico. ¿Por qué no escuchar la música en el mismo móvil? Por mil cosas, ahí no me meto. Porque prefieras reservar la batería para otros menesteres, porque no puedas dejarlo cargando a la vez que escuchas música dado que no tiene salida de auriculares, porque tu móvil tiene un sonido que da auténtico asco, que no tiene radio… no lo sé, mil motivos.

Así que vamos a manejar varias opciones.

 

El reproductor dedicado

Bueno, hay reproductores que suenan realmente bien y que llevan incluso Android o IOs (como los Ipod) pero hay que fijarse en unas cuantas cosas.

Si lo quieres exclusivamente para meterle MP3 ponerle unos auriculares, pues casi cualquiera te sirve, aunque hay cosas realmente chulas como lo Sony, que molan mucho pero que a fin de cuentas es una pantalla con un procesador cutrillo y una salida de jack con sonido más bien tirando a mediocre. Los Ipod son lo mismo, pero costando el doble.

Donde se nota la diferencia es en marcas de tipo FIIO (Ojo, no todos) donde ya hay que gastarse a partir de 150 euros para tener algo decente, y digamos 600 par arriba para tener algo fino de verdad.

Tengan Android o no, por lo general se basan en chipsets SABRE ESS, Wolfson y demás, que son DACs (conversores de digital a analógico) de una calidad muy buena para el tamaño y la energía que consumen.

Sin embargo, el problema está en que tienes eso, un reproductor muy especializado sí, bastante capadete y con sus pegas.

 

Reproductor Sony con dos auriculares bluetooth. Lo genial es que ese reproductor no tiene bluetooth :-)

Reproductor Sony con dos auriculares bluetooth. Lo genial es que ese reproductor no tiene bluetooth :-)

 

El móvil extra para tenerlo de walkman

Es otra opción. Te compras un Xiaomi actual de gama media o baja que te cueste cuatro duros y tienes, al fin y al cabo, un reproductor completo que lee de todo amén de usarlo para más cosas. No te hace falta ni tarjeta SIM, se puede alimentar por wifi de casa o el trabajo, tiene salida de jack (toda la gama baja tiene salida de jack, o con los datos del móvil principal en caso de que tengas Spotify o similares, pero el tema es que tienes un reproductor con sonido bastante cutre.

  Review de un tirón - auriculares: Valco

Además, suele pasar que no tienen los últimos codecs de Bluetooth, si es lo que estabas pensando. No Aptx, no Aptx HD, etcétera.

Pues eso, un Chayomi. No es de gama baja, vale, pero tiene un sonido tan roña como el resto. :P

Pues eso, un Chayomi. No es de gama baja, vale, pero tiene un sonido tan roña como el resto. :P

El Smartwatch

Pues es otra opción. Algunos pueden almacenar archivos MP3 con memoria interna (suele ser de unos 4GB) y a su vez se conectan a unos auriculares inalámbricos o son capaces de reproducir streaming de Spotify y demás.

El problema es que están diseñados para darte una o dos horas de sonido porque estés en el gimnasio y cosas así, pero la batería baja que da gusto verla y a lo largo del día lo mismo lo tienes que cargar tres veces. No te digo nada de los que tienen su propia SIM, que lo mismo lo tienes que cargar cinco.

Sin embargo, si lo tienes conectado a tu móvil de forma normal, los Samsung, por ejemplo, te muestra la canción, puedes subir o bajar el volumen del móvil o pausar y/o pasar de pista.

Digital peluco

Digital peluco

 

Entonces ¿me queda alguna opción que sea más completa?

Pues si, algunos móviles de LG. Voy a poner el foco en el LGV20

El LGV20 es un móvil que salió en el 2017, con Qualcomm Snapdragon 820, 64 GB de memoria, 4 GB de RAM, pantalla quad-hd, y, atención, con un chipset para sonido Quad-DAC SABRE ES9218P, su 4G, sensor trasero de huellas y su cámara capaz de grabar vídeo en 4K.

Pero es que además, viene con unos auriculares (si lo compráis en EBAY ojo con esto) Bang & Olufsen que costaban más que el propio móvil.

  Los legendarios Sennheiser HD 25 (Concurso)

Con lo cual tenemos casi casi casi TODO:

  • Un reproductor de música Android que acepta absolutamente cualquier programa de la tienda de Android, de fuera de ella, que se puede rootear y admite que se le amplíe el volumen por encima de sus capacidades.
  • Un móvil de doble tarjeta SIM más tarjeta de memoria (sí, todo a la vez) que si no quieres meterle SIM, lo usas por WIFI, lo cargas de música en MP3, en Flac o si no quieres le instalas lo que se te ocurra de música por streaming de Spotify, Tidal o lo que quieras.
  • Un walkman con un DAC que es prácticamente de lo mejor que hay en Android que además es tan genial, que tiene un truco (enchufarle un cable sin auriculares o un extensor de cable de jack -porque tiene salida de Jack- antes de enchufarle los auriculares) el cual al detectar impedancia infinita, puedes meterle unos auriculares, tranquilamente, de 150 Ohmios de resistencia porque aumenta la potencia a todo lo que da.

 

LG V20

LG V20

  • Tiene 192 Khz/24 Bits de resolución.
  • Tiene Bluetooth con Aptx y Aptx HD.
  • Tiene radio.
  • Tiene un modo de grabación de directos por los micrófonos que es IMPRESIONANTE
  • Ahora mismo está por 150 euros. Sólo los auriculares que trae ya valen eso.

Este es un ejemplo, pero hay varios móviles más con características parecidas tirados de precio, sin embargo, este lo he llevado mucho tiempo encima. Primero como móvil secundario y luego como mero reproductor. Después pues… me conseguí un LG V50 :-)

Y que conste que no son fan para nada de la marca, pero sirva como demostración.

Superaudion.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *